El arzobispo de Mercedes- Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, recordó que el Señor invita a la coherencia de vida, a ser valientes y a no tener miedo, al presidir la misa dominical en el santuario de Nuestra Señora de Luján.

“Tenemos que pedir la gracia para ser fuertes. El mundo va a cambiar cuando haya muchas personas comprometidas por el Reino”, sostuvo en la homilía transmitida en directo mediante redes sociales.

“Entre nosotros, en nuestra sociedad, en la Argentina, en este tiempo que corre, estos momentos son tan delicados, tan difíciles, y uno piensa lo que se viene en la pospandemia. Todos intuimos que son tiempos en los que tendremos que arremangarnos mucho”, precisó.

El prelado aclaró que “algunos pueden pensar que la valentía es estar de un lado o de otro. Alguno puede pensar que se es valiente si al otro se lo trata como a un enemigo”, pero a su entender “la valentía es sostener la comunión, mantener la unidad, ser capaces de ser puentes, cristianos que apuestan a la comunión”.

“Nosotros cristianos que hemos sido llamados a hacer presente el Reino de Dios aquí, el desafío es hacer presente una comunión que muchas veces es ridiculizada, una unidad de vida, una comunión que muchas veces se piensa como una tontería”, subrayó.

Monseñor Scheinig invitó a escuchar el llamado del Señor y a ser “fuertes, robustos, valientes, viviendo el Evangelio”.

“Si nosotros apostamos por la cobardía, la división, el desencuentro, el camino que vamos a recorrer es el camino de la disolución. Los invito a pedir esta gracia al Señor para que el Reino se haga presente entre nosotros”, concluyó.