Según indicó la Prefectura de la Casa Pontificia en su página web, durante el mes de julio no se llevará a cabo ninguna Audiencia General.

Sin embargo, el Santo Padre sí presidirá el rezo del Ángelus los domingos 5, 12, 19 y 26 de julio desde la ventana del Palacio Apostólico.

Posteriormente, la agenda del Pontífice prevé que en Agosto si se realizarán cada miércoles las Audiencias Generales, además del rezo del Ángelus cada domingo del mes así como también el sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. 

Años anteriores, las Audiencias Generales en el mes de agosto se realizaban en el Aula Pablo VI por las altas temperaturas del verano romano, pero este año todavía no ha sido informada la forma en la que se llevarán a cabo tales audiencias, debido a las medidas sanitarias adoptadas para evitar contagios del COVID-19.

Previamente, los Pontífices tenían como costumbre trasladarse durante su período de vacaciones al palacio pontificio de Castel Gandolfo y San Juan Pablo II iba también a las montañas en el Norte de Italia. Pero el Papa Francisco cambió esa costumbre y durante su Pontificado ha permanecido siempre en el Vaticano en la Casa Santa Marta, también en el periodo de vacaciones.