El Padre Julian Zini recordó un testimonio vivido el año pasado en Itatí en la serenata de los 119 años de la Coronación Pontificia de la Virgen Morena, lo hizo en el programa Gente Activa por radio Resistencia FM 90.3 y radio 6 de Enero.

El sacerdote correntino y canta-autor Julian Zini así comenzó el dialogo: “El año pasado estuve presente en la serenata a la virgen de Itatí, en esa oportunidad no estaba el monseñor Andrés Stanovnik porque estaba con un cáncer en la lengua, un signo que me llamó la atenció, luego cuando me tocó hacer el saludo, el sonido se cortó, yo le pegunté: Mamita de Itatí que me está queriendo decir?, luego continuamos con la serenata, anoche, la virgen salió a darnos su bendición y yo mirando con frío en mi cama”, recordó el padre Zini.

Más adelante entre otras cosas dijo: “Yo desde los 10 años siempre visité Itatí, siempre estuve presente en los distintos actos festivos de Nuestra Madre. La verdad que éste tiempo de pandemia nos tendrá que hacer replanteos en nuestras vidas como seres humanos, con Mario Bofil compusimos un tema a esta realidad que estamos viviendo, el tema se llama: “Chaque”, si me permití quiero cerrar con una oración que la compuse a María de Itatí: “Heridos de ansiedad, buscando compasión venimos a tu altar en peregrinación llegamos, y en tu paz descansa el corazón te hablamos, y al rezar la voz se hace canción. Te Coronaron con las estrellas, tuya es la luna, Madre del sol. De ojitos negros y tez morena, correntinita, Madre de Dios. Azul el manto como tu río, blanca mantilla de ñandutí. Reina y Señora por cuatro siglos, sos pura y limpia, María Itatí. Carita de nogal, manitos de timbó, che sy de los avá, del viejo yaguarón. Vos sos tierra sin mal, y estás llena de Dios; mira nuestra orfandad, cura nuestro dolor. Mostranos a Jesús, danos tu bendición”…, concluyó el Padre Zini.