"Nos duele no poder estar todos juntos a Vos celebrando los 120 años de tú Coronación Pontificia" lo afirmó el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik en la homilía en la Misa Central esta noche en Itatí.

La Eucaristía del arzobispo fue concelebrada por el rector de la basílica, padre Porfirio Ramírez, los demás sacerdotes Derlis Sosa, Feliciano de los Mozzos y Edgardo Crotti.

Stanovnik en su homilía comenzó diciendo: “Aquí estamos de nuevo queridísima Madre de Itatí tus hijos e hijas, hermanos de tú hijo Jesús. Muchos de tus hijos peregrinos hoy no pueden estar contemplando tu rostro angelical. A todos nos duele aún más no poder estar juntos a Vos celebrando los 120 años de tú Coronación Pontificia”.

Más adelante dijo: “Saludo a todos, a los poquitos que estamos aquí dentro de éste santuario de Itatí y a tantos que nos están siguiendo por los distintos medios digitales, aquí en el pueblo, en la provincia, en las provincias del NEA, años anteriores concelebrando con mis hermanos obispos del Litoral y con una multitud en la explanada frente a esta basílica”.

Sobre el final de su homilía dijo: “Hoy más que nunca tenemos que estar alerta por el momento en que estamos viviendo en éste tiempo de pandemia, estar muy atento del maligno y suplicarla a Nuestra Madre de Itatí que nos ayude a salir muy pronto del momento difícil porque muchas vidas ya se llevó éste COVID-19”, concluyó el monseñor Andrés Stanovnik.