Sebastián Beccacece, entrenador de Racing, aseguró que "el regreso tendrá que ser progresivo" en referencia a la posibilidad de volver a los entrenamientos en el marco del receso obligatorio debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"Es una situación nueva y es difícil saber qué va a suceder, pero el regreso tendrá que ser progresivo y va a haber que llevar un camino", declaró "Becca" este miércoles en una conferencia de prensa virtual.

"Nos vamos a tener que adaptar a la flexibilidad que conlleva la situación que estamos viviendo", continuó en la rueda de prensa difundida por Racing Play, la plataforma de contenidos virtuales de la institución de Avellaneda.

El técnico, de 39 años, también se refirió a la participación de su equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores y expresó que la intención es "pelear por todo".

"Buscamos hacer a Racing un equipo copero. Queremos pelear por todo. Arrancamos bien y mostrando un buen fútbol", dijo sobre el máximo certamen sudamericano de clubes.

Racing Club integra el Grupo F de la Libertadores junto con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

El profesional rosarino sentenció al respecto que 'La Academia' corre con "desventaja" respecto de sus rivales directos en el torneo continental, que ya comenzaron con los entrenamientos grupales.

"Es claro que hay una desventaja nuestra respecto a equipos que ya están entrenando. Podemos victimizarnos o aceptar lo que nos toca, ponernos fuertes y apelar a lo emocional", comentó.

El ex ayudante del técnico Jorge Sampaolli habló sobre el mercado de pases de cara a la presente temporada y se mostró esperanzado por las gestiones que lleva adelante la secretaría técnica, encabezada por Diego Milito.

"Estamos en permanente contacto con (Víctor) Blanco y (Diego) Milito. Si aparece una oportunidad en el mercado, intentaremos aprovecharla. Si no, estoy contento", sostuvo.

"Respecto al lateral derecho, si hay algún jugador que pueda darnos alguna solución, haremos el esfuerzo. No queremos a alguien que venga a rellenar, sino a reforzar. No es fácil que jugadores que están en el extranjero quieran venir al país", explicó.

El técnico de último paso por Independiente se refirió al mediocampista Augusto Solari, quien se recuperó de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y quedó a su disposición para cuando vuelva la actividad.

"Estamos muy felices con la vuelta de Solari porque es un chico comprometido y lo contamos como refuerzo. Ojalá que podamos ver esa versión tan mejorada, como antes de la lesión. Puede jugar como interior o como volante externo", dijo.

En la misma línea opinó sobre la continuidad del delantero Darío Cvitanich, quien seguirá en el conjunto de Avellaneda hasta diciembre de 2020.

"Nos pone feliz que Cvitanich pueda seguir porque sabemos la capacidad futbolística y el valor colectivo que nos da. Se tomó la mejor decisión", expresó.

"Becca" por último hizo mención al mediocampista ofensivo Ricardo Centurión quién selló su vínculo con Vélez Sarsfield.

"El Presidente (Víctor Blanco) fue contundente con la situación de Centurión y lo mejor para Racing era una venta. Ante esta situación, pedimos incorporar a un futbolista en ese puesto", concluyó Beccacece.