La imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero será entronizada el domingo 26 de julio a las 16.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario, de la diócesis de Goya, para la veneración de los fieles.

La estatuilla fue confeccionada por un artesano de la ciudad correntina, Nazareno Velázquez, y donada por el grupo Amigos de Brochero. Antes de su entronización, habrá una caravana de vehículos y en el atrio del templo será recibida por el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, quien impartirá su bendición.

La caravana de vehículos con la imagen del santo partirá a las 16 desde Chile 845 (entre Juan XXIII y John Kennedy), continuará por Juan XXIII y por Mariano I. Loza hasta Tucumán, España y llegará hasta Belgrano, frente a la Catedral, donde estará esperando el párroco de la catedral, presbítero Juan Carlos López junto con el obispo.

Atendiendo a las medidas sanitarias, los fieles que acompañen la caravana no podrán descender de los vehículos frente a la Catedral, pero podrán acompañar la ceremonia bajando las ventanillas. Solamente ingresarán al templo 20 personas.

Con la alegría viva por la canonización de Brochero, las comunidades argentinas reconocen su santidad como un don de Dios para la Iglesia y para el pueblo de nuestra Patria. 

Su testimonio de pastor totalmente dedicado a su gente con una vida pobre y austera, y su celo misionero en la predicación evangélica y en la promoción humana de los habitantes de Traslasierra, en la provincia de Córdoba, están muy presentes en el recuerdo de los fieles y son un estímulo para vivir con autenticidad nuestra condición de discípulos misioneros de Jesucristo.