Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi a la cabeza, retomó este martes los entrenamientos en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, luego de un breve período de vacaciones tras haber concluído la Liga de España que ganó el Real Madrid.

Messi, quien retornó de unas mini vacaciones en Ibiza junto a su esposa Antonella, sus tres hijos, más el uruguayo Luis Suárez y su familia, estuvo en las prácticas del Barcelona, que se prepara para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Napoli, programados para el 8 de agosto en el Camp Nou.

Luego de someterse a test y dar negativo en coronavirus, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel azulgrana volvieron al trabajo en la Ciutat Esportiva. El único jugador que no se presentó fue Arthur Melo, quien decidió irse a Brasil tras finalizar la Liga.

La gran novedad fue el regreso de Osumane Dembélé, lesionado desde febrero. Además, los también franceses Antoine Griezmann y Clement Lenglet hicieron trabajos específicos sobre el campo y se espera que se recuperen de algunas molestias físicas para llegar bien al encuentro contra Napoli.

El equipo dirigido por Quique Setién, que perdió la Liga española en las fechas finales al no poder alcanzar a Real Madrid en las posiciones, igualó 1-1 en el partido de ida ante los italianos en la Liga de Campeones, la máxima competición continental. La revancha en el Camp Nou de Barcelona, si la pandemia lo permite, se jugará el 8 de agosto sin público.

Si Barcelona pasa de ronda, deberá viajar a Portugal, sede única del Final 8 de la Liga de Campeones. El 14 de agosto, por los cuartos de final y en un único partido, el vencedor de Barcelona-Napoli se cruzará con el ganador de Bayern Múnich y el Chelsea (la ida fue goleada de los alemanes por 3-0 en Londres). Las semifinales de la Champions están programadas para 18 y 19, mientras que el 23 se celebrará la final en Lisboa.