El piloto británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien pretende este año igualar el récord de siete títulos mundiales en la Fórmula 1 en poder del alemán Michael Schumacher, se prepara desde hoy para el Gran Premio de Bélgica del domingo en el que espera ampliar su ventaja como líder de la categoría.

Hamilton, de 35 años, intentará volver a ganar en el circuito belga de Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio belga y que será el primero de un nuevo programa triple que ofrecerá la Fórmula 1 y se completará los próximos dos fines de semanas con las competencias de Italia, en Monza; y el de la Toscana, en Mugello.

El piloto de Mercedes se impuso hace dos domingos en Montmeló (Barcelona), el Gran Premio de España, donde mejoró la marca de podios que compartía con Schumacher -elevándola a 156- con su cuarto triunfo en las seis primeras pruebas del campeonato 2020.

Hamilton lidera el certamen con 132 puntos, 37 más que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que en la segunda prueba de Silverstone (Inglaterra) logró el único triunfo que no se anotaron este año las dominantes 'flechas de plata' de Mercedes.

El Mundial de Fórmula 1 se amplió a 17 pruebas, después de que la FIA anunciara el martes último la incorporación de un Gran Premio en Turquía, dos en Bahrein y otra en el tradicional circuito de Abu Dabi.