Racing se prepara para llegar de la mejor manera posible para la reanudación de la Copa Libertadores. Luego de un parate de más de seis meses por la pandemia del COVID-19, la Academia recibirá a Nacional de Uruguay en el Cilindro de Avellaneda, por la tercera jornada del certamen continental. El equipo de Montevideo llegará con varios partidos en el lomo: ya suma nueve encuentros oficiales en el fútbol uruguayo.

El equipo de Avellaneda le bajó el pulgar a realizar una burbuja sanitaria en un hotel y decidió seguir entrenando en grupos en el Predio Tita Mattiusi, el complejo que tiene la Academia y el que usan habitualmente las juveniles del club.

Las cosas venían bien para la Academia, que llevaba tres semanas sin casos de coronavirus en el plantel, pero el martes se dio a conocer que Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez dieron positivos en los últimos hisopados a los que se sometieron los futbolistas. Por lo que uno de los capitanes del equipo de Beccacece no estará presente frente a Nacional y los miembros de su grupo de trabajo (Cvitanich, Sigali, Soto, Miranda, Mena, Garré, Reniero y Martínez) estarán bajo la lupa de la CD, por si surge algún contagio más.