“Dios se adelantó en nosotros para que pongamos el lema de la Colecta Nacional Más por Menos: ´Nadie puede darlo todo…Pero todos podemos dar algo´”, lo calificó hoy el obispo de Oberá Misiones, monseñor Damián Santiago Bitar en el programa Gente Activa por radio Resistencia FM 90.3 y radio 6 de Enero.

Bitar seguidamente dijo: “Ésta es la colecta más importante del año en nuestro país y creo que éste año también lo será así. Es bueno decirles a las personas que quieran colaborar llevando el sobre a las parroquias porque a lo mejor no pueden ir a misa por algunas razones o a lo mejor no se realizan las misas por las restricciones por la pandemia, reitero pueden hacerlo con un sobre indicando que es para la Colecta Nacional Más por Menos”.

Y añadió: “Estos últimos años la colecta Más por Menos se han potenciados más las ofrendas por las vías electrónicas y es lindo que las gente los sepan, el año pasado por ejemplo de los 66millones, 20millones llegaron donados directamente a la sede de Más por Menos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) por medio de  vías electrónicas y el resto fueron por las vías tradicionales o sea vía capillas, parroquias y obispados”.

Sobre el final: “Creo que no existe un donante todopoderoso, pero bien dice nuestro lema ´Nadie puede darlo todo…Pero todos podemos dar algo´. En ésta Colecta Más por Menos somos un grupo muy pequeño que integramos, el monseñor Pedro Olmedo de Humahuaca Jujuy, el monseñor José Slaby de Esquel Chubut y yo de Oberá Misiones, también está como secretario el sacerdote Facundo Arriola y dos personas más que están trabajando en esto exclusivamente, para finalizar quiero agradece a todos los medios de comunicación por la difusión y especialmente a estos dos medios en que estamos charlando en este momento”, concluyó el monseñor Damián Santiago Bitar. Además compartimos dos audios editados de la entrevista y las vías de donaciones por donde realizarlas.