La Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) recordó el Día Nacional de la Educación Católica, que se celebra este 10 de septiembre, con un video en el que invita a reflexionar sobre el actual contexto por el coronavirus.

Cada 10 de septiembre se celebra el Día de la Educación Católica para fortalecer la identidad de las escuelas católicas y su rol formativo en la sociedad.

Este hito fue rescatado en 2007 y a partir de entonces se promueve su conmemoración.

En tanto el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, manifestó en un videomensaje que “la educación católica ha sabido estar a la altura del desafío que se nos ha presentado”.

Cuando se presentaron las dificultades las instituciones educativas resolvieron con rapidez “como podríamos estar cerca de los chicos a través de la tecnología, que nos permite continuar manteniendo encendida la llama de la educación”, aseguró.

“Esto sin duda ha supuesto enorme esfuerzo” para los educadores, los niños y los padres, “sin embargo ha habido respuestas acordes a la situación, sabiendo que de esto salimos poniendo todos lo mejor de nosotros mismos”.