Los manifestantes realizaron actividades en lugares simbólicos de ocho estados mexicanos: Coahuila, Michoacán, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Durango y la Ciudad de México.

Alison González, vocera de Pasos por la Vida, señaló que esta campaña buscó “de manera responsable, tomando en cuenta todas las medidas de sanidad, demostrarle y pedirle a las autoridades y a los políticos que en estas fiestas patrias, aprovechando el inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso, que defiendan la vida de todos los mexicanos en todas sus etapas, especialmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable”.

Porque a los mexicanos no se les debe desaparecer, no se les debe violentar y no se les debe abortar”, reclamó.

González destacó que los grupos presentes en cada estado mexicano eligieron “la actividad más pertinente y el lugar que más convenía para hacer esta manifestación pacífica, creativa, sin involucrar a muchas personas”.

“Por ejemplo, Guadalajara, Jalisco, eligió hacerse oír desde el monumento a los desaparecidos, en donde nos unimos a las pérdidas que ha habido, a las desapariciones y al dolor de tantas familias que de un día a otro dejaron de ver y de saber de algunos de sus familiares”, dijo.

“Nos unimos a este dolor para exigir justicia, paz para México, y unir a esta causa el intento de algunos legisladores por querer desaparecer a los mexicanos desde el vientre de sus madres”, aseguró.

Entre otras actividades, en Ciudad de México, al pie del Senado federal, escribieron “Provida, promujer, aborto no”.

Como parte de la campaña Por amor a mi Patria defiendo la Vida, Pasos por la Vida recoge firmas ciudadanas para exigirle a los parlamentarios y autoridades de gobierno que rechacen el aborto.