Éste medio se complace en compartir el evento más importante a nivel mundial que se realizará del 01 al 03 de octubre próximo en Palencia con 90 ponentes internacionales. A continuación compartimos el material completo que nos enviaron de Cervatos de la Cueza:…

El evento de Cervatos de la Cueza y CADENA 3 Argentina, elegido como Caso de Éxito en el Foro Mundial de Protocolo y Comunicación

El pueblo palentino será protagonista en la conferencia que impartirá Francisco Suárez, presidente de VIRTUS3.14 Communication Group en el evento más importante del sector en el año 2020. Desde el 1 al 3 de octubre, más de 90 especialistas y 6 universidades de 35 países, compartirán sus impresiones a través de conferencias vía streaming.

CADENA 3 Argentina, la emisora de radio generalista más escuchada del país realizó, el pasado 17 de agosto, una donación de una Bandera de Ceremonia a la Casa Museo de San Martín en Cervatos de la Cueza, donde residió la familia de José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

La Diputación de Palencia colaboró en la organización de este evento internacional junto a la línea aérea Air Europa e instituciones argentinas como la Casa Histórica de la Independencia, el Instituto Nacional Sanmartiniano y la Asociación de Profesionales de Ceremonial y Protocolo de Argentina, etc.

Este evento, coordinado por Adrián Cragnolini, corresponsal en España de CADENA 3 Argentina y la agencia VIRTUS3.14 Communication Group, consiguió que Cervatos de la Cueza fuera protagonista principal en Argentina, durante el aniversario del fallecimiento del General San Martín, uno de los días más importantes para el país.

Palencia, 28 de septiembre de 2020.- El evento de la entrega de una Bandera de ceremonia por parte de CADENA 3 Argentina a la Casa Museo del General San Martín en Cervatos de la Cueza (Palencia), ha sido elegido como Caso de Éxito en el Foro Mundial 2020 de Protocolo, Comunicación e Imagen.

Este congreso, el más importante del mundo durante este año 2020, tendrá lugar entre los días 1 al 3 de octubre, en español, inglés y portugués. Durante cerca de 72 horas, un total de 90 especialistas internacionales y 6 universidades de 35 países del mundo compartirán sus impresiones sobre el mundo de los eventos, la comunicación, el protocolo y la imagen, teniendo como marco la mayor epidemia sufrida por la humanidad en los últimos 100 años.

Palencia protagonista entre 90 ponentes internacionales

Francisco Suárez, presidente de VIRTUS Communication Group expondrá como la agencia española y Adrian Cragnolini, corresponsal de CADENA 3 Argentina en España coordinaron un evento que tuvo una audiencia en Argentina de dos millones de personas.

De nuevo, Cervatos de la Cueza y Palencia serán protagonistas junto a los casos que expondrán ponentes tan conocidos como Jean Paul Wyers, fundador de “Protocol Bureau” con sede en La Haya, Sonia Dubey Dewn, gerente de la Indian School of Image Management en Bombay, Mahmoud Shafei Farhat, director de Relaciones Públicas del Ministerio de Cultura de Egipto o Araceli Ramos, la directora de Relaciones Institucionales de Cuervo, la marca de tequila más conocida del mundo.

Un evento con una audiencia de más de 2 millones de personas

Cadena 3 Argentina, la red de emisoras generalistas más escuchadas del país, emitió en directo el pasado 17 de agosto el acto de entrega de una bandera conmemorativa que donó a la Casa Museo del General San Martín, ubicada en la localidad palentina de Cervatos de la Cueza. En ella, vivió la familia de José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

El objetivo de esta donación fue reivindicar un episodio de la historia común en un día tan especial para los argentinos como es el 17 de agosto, en el que se conmemora el aniversario del fallecimiento de José de San Martín. El general es considerado por los argentinos como uno de los máximos referentes de la ética y los valores morales.

Apoyo de instituciones y asociaciones

Diversas agrupaciones de prestigio nacional apoyaron este simbólico acto. Entre ellas, el Instituto Nacional Sanmartiniano, creado en 1933 con el fin de fomentar la investigación histórica y la difusión del pensamiento del General José de San Martín, la Asociación de Profesionales de Ceremonial Protocolo de Argentina. La Casa Histórica de la Independencia, etc.

La Familia Palentina de José de San Martín

La Casa Familiar de los San Martín, funciona actualmente como museo abierto al público y es visitado anualmente por cientos de argentinos, muchos de ellos peregrinos que realizan el Camino de Santiago, que transcurre a escasos kilómetros de la vivienda.

Juan de San Martín nació el día 3 de febrero de 1728 en Cervatos de la Cueza (Palencia) y formaba parte de una familia hidalga de clase media cuya casa está declarada desde el año 2000 Bien de Interés Cultural. En 1746, con 18 años, Juan de San Martín ingresó en el ejército español. Dieciséis años después, en 1762, fue destinado a Buenos Aires como instructor del Batallón de Milicias de Voluntarios españoles. En la capital argentina se casó con la palentina Gregoria Matorras (Paredes de Nava, 1767) y tuvieron cinco hijos, entre ellos José Francisco de San Martín, libertador de Argentina, del Perú y Chile.