Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco firmó la Carta Apostólica “Scripturae Sacrae affectus” este 30 de septiembre, memoria litúrgica de San Jerónimo.

En este año 2020 se celebra también el 16º centenario de la muerte de San Jerónimo.

“Que el ejemplo de este gran Doctor y Padre de la Iglesia, que ha colocado la Biblia en el centro de su vida, despierte en todos un renovado amor a la Sagrada Escritura y el deseo de vivir en diálogo personal con la Palabra de Dios”, dijo el Santo Padre.

Además, el Papa calificó a San Jerónimo como “un estudioso apasionado de la Sagrada Escritura, que hizo de ella el motor y el alimento de su vida”.

“Que su ejemplo nos ayude también a nosotros a leer y conocer la Palabra de Dios, ‘porque ignorar las Escrituras ― decía él― es ignorar a Cristo’”, advirtió a los fieles de lengua español.

En esta línea, el Santo Padre animó también a que la Biblia sea “el alimento diario de su diálogo con el Señor, para que ser colaboradores cada vez más dispuestos a trabajar por el Reino que Cristo ha inaugurado en este mundo”.

El 30 de septiembre de 2019 el Papa Francisco instituyó el “Domingo de la Palabra de Dios” con la Carta Apostólica en forma de “Motu Proprio” titulada “Aperuit Illis”.

El “Domingo de la Palabra de Dios” será celebrado por la Iglesia Universal cada tercer Domingo del Tiempo Ordinario para hacer “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.

El título de la Carta Apostólica “Aperuit Illis” se basa en el pasaje bíblico de San Lucas del capítulo 24 en el que se describe el gesto de Jesucristo a los discípulos con el cual “les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras”.