Las tareas ejecutadas están vinculadas al próximo lanzamiento –el sábado 1 de junio- de la Semana del Ambiente, que tendrá lugar en la zona de las lagunas de la reserva ecológica municipal.

Durante la recorrida, Capitanich destacó la importancia del mantenimiento en óptimas condiciones de las lagunas y espacios lindantes al igual que la capacidad de respuesta de la comuna a las demandas ciudadanas.

Las cuadrillas municipales realizan en la reserva, y en los barrios Villa Prosperidad, 24 de Diciembre y Don Bosco, tareas de limpieza integral, desmalezado, y erradicación de minibasurales.

En tanto que con miras al lanzamiento de la Semana del Ambiente, se ejecutan trabajos de forestación, limpieza de las lagunas, relleno y una intervención integral en toda el área.

Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente) y Diego Arévalo (Obras Públicas); y los subsecretarios Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Maximiliano Tononi (Ambiente).

“Estamos dando respuesta directa a una serie de pedidos formulados anteriormente por los vecinos; se trata de una intervención integral a través de distintas tareas”, explicó Voloj.

El funcionario señaló que este sábado se presentará la Semana del Ambiente, objetivo para el que el municipio viene trabajando desde distintas áreas y dependencias.

“Es importante que podamos hacer el lanzamiento desde este lugar icónico para la ciudad tanto por su belleza como por el hecho de que se trata de un espacio natural recuperado y puesto en valor”, mencionó.

El secretario de Ambiente dijo que el sábado se llevarán adelante nuevos trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la línea de lagunas además de plantación de árboles y otras especies ornamentales.