La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado informando la Adoración Eucarística Mundial de la Solemnidad de Cristo Rey como preparación para el Congreso Eucarístico 2021. La Solemnidad de Cristo Rey se celebra éste año el próximo domingo 22 de noviembre y se acostumbra festejar el último domingo de noviembre de cada año.

Comunicado:

Adoración Eucarística Mundial en Víspera de la Solemnidad de Cristo Rey como preparación para el Congreso Eucarístico 2021

Así dice Jesús, el Rey del Universo: Venid, tomad en posesión el reino preparado para vosotros, porque me disteis de comer y beber, me vestisteis, me recibisteis y me visitasteis. Jesús promete que los que hacen el bien a los demás, recibirán su recompensa en su Reino.

En preparación para el _52 ° Congreso Eucarístico Internacional_, que se celebrará en septiembre de 2021, queremos mostrar nuestra fe al mundo a través de nuestras acciones. Para eso, sin embargo, recibimos fuerza de Jesús.

Lo adoramos en el Santísimo Sacramento del Altar, pero también le rezamos en el silencio de nuestro hogar. Hagamos esto juntos de nuevo, por séptima vez en una hora de adoración eucarística u oración en casa en la víspera de la fiesta de Cristo Rey, el 21 de noviembre en miles de partes del mundo. ¡Únete a nosotros en corpusdomini.iec2020.hu!

Busca un sitio donde ya haya una adoración eucarística organizada en la página Corpus Domini.

Si cerca de ti no hay ningún sitio organizado para adorar al Santísimo Sacramento, organiza una adoración eucarística en tu iglesia local, en la capilla de la escuela o del hospital, o en tu congregación religiosa con la ayuda del sacerdote local, el director de la iglesia o el superior de la congregación. En la situación epidemiológica actual, donde no hay oportunidad de reunirnos en nuestras iglesias, también podemos unirnos desde nuestros hogares con nuestras oraciones personales.

Podéis orar delante del Sacramento del altar en silencio, meditando, rezando de forma tradicional, cantando, con alabanzas, en familia, con niños o reuniendo a jóvenes o ancianos. Puedes involucrar a músicos, grupos de oración, asociaciones del Rosario, comunidades, escuelas y a todos los que deseen pasar una hora con el Señor del Universo. En la situación epidemiológica actual, donde no hay oportunidad de reunirnos en nuestras iglesias, también podemos unirnos desde nuestros hogares con nuestras oraciones personales.

Es muy importante que todos los participantes se registren. Con vuestra ayuda, la cobertura será completa en el mundo entero.

¡Mantengamos el contacto! Puedes apuntarte al boletín informativo de CEI 2020 para mantenerte informado/a del progreso de los preparativos del Congreso Eucarístico de 2021 de Budapest y recibir información de primera mano sobre los programas y las posibilidades de colaboración.

¡Contamos contigo el 21 de noviembre!