“Pese a la pandemia, en Lapachito trabajamos como pudimos, más allá que teníamos muchos proyectos por realizar” lo dijo el actual intendente Roberto Domínguez a radio 6 de Enero y radio Resistencia.

El intendente comentó acerca de las acciones que se llevan adelante desde su gestión y ante esto, en la entrevista en el programa Gente Activa por Radio 6 de Enero,  manifestó: “Estamos tratando de superarnos de un año muy difícil como lo fue el año 2020 que fue para todos, sabemos que esta pandemia azotó al mundo. Y en cuanto a  esta localidad de Lapachito,  a pesar de ser una localidad pequeña,  también afectó el cvid-19”.

Con respecto a la actualidad, Domínguez: “Estamos proyectando varias obras con el gobernador Capitanich  y con todo el equipo de  gobierno, también tenemos  proyecto de obras presentado al Gobierno Nacional como Argentina Hace, Municipios de Pie, que tiene financiamiento  a través del Ministerio del Interior  y el Ministerio de Infraestructura de la Nación, expresó”. Asimismo  agregó: “Tenemos proyectos presentados  y aprobado, próximo a suscribir los convenios para lograr el financiamiento”.-

El jefe comunal aclaró sobre los proyectos y dijo que  “Uno  de los proyectos, es para la construcción de veredas, el proyecto Argentina Hace. Y el otro proyecto,  es Municipios de Pie,  para equipamiento de nuestra municipalidad, vehículo utilitario, tanques de agua, equipo informático para  la administración del municipio, la verdad que estamos con muchas expectativas trabajando con nuestro gobernador Capitanich”.

Por su parte, destacó los avances en materia de obras de impacto local,  como ser:   “Estamos construyendo plazoleta,  ampliación de red de agua, pavimento urbano, playones deportivos, convenio con lotería Chaqueña, la verdad que empezaremos un nuevo año, con obras importante para nuestra pequeña localidad, que eso ayuda  a crecer y generar mano de obra, lo que no está faltando en esto momento en nuestra localidad”, comentó.

Finalmente el intendente de Lapachito,  recomendó  a los vecinos: “A los vecinos de nuestra localidad les pido que sigan con la prevención recomendadas por el Ministerio de Salud del Chaco y de la Nación, el cuidado sanitario, siguiendo todas las medidas de seguridad y protocolos dispuestos ante la emergencia sanitaria por Covid-19”, concluyó.