En el día de San Blas, se realizará la única Santa Misa a las 20 horas en la Capilla San Blas, ubicada en Alice Le Saige 5.250 en Barranqueras Chaco, la misma será presidida por el Padre Santiago Solavaggione.

La celebración Eucarística será la única de hoy, además será presencial al aire libre si el tiempo lo permite porque el pronóstico anuncia lluvia y tormenta para toda la jornada de éste 3 de febrero de 2.021.

En comunicación vía telefónica una de la responsable de la organización de esta festividad, Sonia Martínez dijo: “La verdad que es un día muy importante para nuestra comunidad y creo que también para Ustedes”, además agregó: “Ayer finalizamos la novena con la participación de los fieles de nuestra comunidad y ésta noche concluimos con la Santa Misa a las 20 horas presidirá el Padre Santiago”, concluyó.

Historia de San Blas:

San Blas fue obispo de Sebaste, Armenia, muy conocido en su tiempo por haber obrado numerosas curaciones milagrosas. Fue médico y vivió como eremita incluso después de haber sido nombrado obispo, convirtiendo la cueva en la que vivía, ubicada en el bosque del monte Argeus, en su sede episcopal.

Cuenta la tradición que cierto día San Blas salvó a un niño que se había atragantado con una espina de pescado. De ahí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero. Eso también le valió convertirse en patrono de los otorrinolaringólogos y de quienes padecen alguna afección a la garganta.

Otras historias refieren su amor por los animales, a quienes también curaba. De acuerdo a una antigua historia, animales enfermos o heridos se acercaban a su cueva en Argeus para que los cure. Estos, en retribución, no le hacían daño ni lo molestaban cuando oraba.

Oración de San Blas:

Oh! Grandioso San Blas, acudo ante ti como médico por excelencia para que me des tu intercesión Divino San Blas, obispo y mártir, para que Dios me libre de las dolencias de la garganta que estoy padeciendo en estos momentos y me cuide y libere de cualquier otro mal.