Nuestra Argentina va a cambiar cuando seamos buenas personas, honestos y sinceros, especialmente deberían comenzar la dirigencia política. Además en la continuidad de mi opinión voy agregar algunos detalles más que también nos competen a los ciudadanos.

La verdad que estoy cansado que me digan: “ya habrá elecciones y ahí tenés que saber votar”, solo me considero un ciudadano que nació en democracia, vivió en tiempo del proceso militar y estos treinta y ocho años en democracia.

Antes que nada debemos conocer la historia de nuestra bendita Argentina, en una breve síntesis  les recuerdo que todo empezó el 18 al 25 de mayo, denominada la Revolución de Mayo de 1.810 y que continuó con un proceso, camino a la libertad o ser un país libre, eso llegó con la declaración de la Independencia el 9 de Julio de 1.816.

Argentina desde el 9 de julio de 1.816 dejó de depender del Rey de España, en ese entonces era Fernando VII. José Francisco de San Martín jugó un rol fundamental, fue el principal garante de la independencia, éste militar lo consiguió, reitero en 1.816, más tarde San Martín con su ejército de Granaderos a Caballos en 1.818 logró la declaración de la independencia a Chile y en 1.821 proclamó la independencia a Perú, puede ser que haya algunos errores en mis conocimientos sobre nuestra historia, pero no tanto.

Ya lo dije más arriba que nací en la última parte de la democracia en la década del 60, el presidente era Arturo Illia. Desde 1.966 a 1.973 el gobierno fue de facto (militar), desde 1.973 a 1.976 fue gobierno democrático, desde 1.976 a 1.983 de facto y desde 1.983 hasta la fecha (año 2.021) vivimos en democracia.

Los primeros años de la democracia mucho no recuerdo porque era muy niño, pero sí puedo decir que nuestros, padres y madres nos enseñaron valores fundamentales como ser que nuestra casa era nuestro principal hogar y la escuela nuestra segunda casa, también nos enseñaron cuales eran nuestras obligaciones, primero estudiar y segundo trabajar, así que eso lo mamamos desde chico, el ciclo primario lo hice en colonia Brandsen por la mañana y por la tarde algunas horas colaborábamos con las tareas campesinas y por la tarde/noche estudiar las tareas escolares.

En 1.982 presté servicio militar y fui soldado movilizado en 1.982 (Argentina contra Inglaterra por Las Islas Malvinas), de los militares aprendí disciplina, respetar, defender y amar a nuestra Argentina.

En 1.983 volvió la democracia, se vivió con muchas expectativas, gracias a la lucha de Raúl Ricardo Alfonsín. Alfonsín ganó las elecciones, asumió como presidente el 10 de diciembre de 1.983 su mandato fue hasta el 8 de julio de 1.989, (ojo, antes que nada aclaro que no milité ni milito en ningún partido político, soy apolítico). Alfonsín en sus inicios fue un gran presidente, pero lamentablemente no lo dejaron gobernar. En lo único que no estuve de acuerdo era que implementó el (PAN) Programa Alimentario Nacional.

En la continuidad de ésta democracia tuvimos un presidente justicialista (Menem), un radical (De la Rúa 1.999-2.001), justicialistas (aquí pasaron varios presidentes desde el 2.001 al 2.002), luego continuaron los justicialistas en la presidencia (Duhalde 2.002 a 2.003), (Kirchner 2.003 a 2.007), (Fernández de Kirchner 2.007 a 2.015), llegó una alianza denominada cambiemos (Macri 2.015 a 2.019) y finalmente justicialista (Fernández 2.019 a 2.023), esto es historia de los presidentes de nuestra Argentina.

Bien, nombrados todos o casi todos los presidentes en los 38 años de democracia, me pregunto y te pregunto: cómo viviste o que te pareció los mandatos presidenciales? Yo voy a comenzar con volver a decir que me cansé de escuchar: “Ya va tener nueva posibilidad de votar, la verdad que no pasa por saber votar.

Desde mi humilde opinión creo que los políticos deberán a retroceder en el tiempo, primero ser buenas personas con buenos valores como ser, algunos de los que puedo mencionar: honestidad, responsabilidad, sinceridad, etc. etc. y luego ser políticos. Además existen varias cosas que contribuyeron a la involución como ser: fueron generando infinidades de planes de mendicidad y no se dedicaron a crear fuentes de trabajos.

Más cosas negativas son, que todos los políticos prometen muchas bellas promesas que ni la mitad no las cumplen una vez electos o cuando asumen sus funciones, eso hace perder la credibilidad y agotan la paciencia de los ciudadanos argentinos.

La implementación de los planes sociales y la no creación de fuentes laborales fueron en los más jóvenes generando una cultura de no querer trabajar, eso planes sociales no dignifican a los seres humanos, más bien denigran y llevan a no querer proyectar sus vidas.

Además quiero decir que existen males endémicos como ser la corrupción y la constante hiperinflación e inflación. En éstos 38 años de democracia, con una Argentina con una diversidad de riquezas naturales y climatológicas en vez de avanzar seguimos retrocediendo y los más perjudicados son los ciudadanos comunes, aquellos que estamos lejos militar en política y por ende ocupar cargos políticos.

Con esto no quiero ser negativo, sino estoy opinando o fijando mi lectura sobre estos años de democracia, tampoco quiero generar polémica bajo ningún punto de vista, más bien es que existimos argentinos que pensamos y queremos hacer saber lo que nos parece no estamos de acuerdo con lo vivido y con la actualidad.

Según información del Indec de hace dos días, que una familia tipo (de cuatro integrantes) en éste último enero necesitó $ 56.459 para no ser considerado pobre, la realidad que los pocos trabajadores muchos de ellos ya desde hace varios años están considerados pobres. También a todo esto se sumó la pandemia mundial, esta pandemia fue un campo fértil para que el 2.020 estuviésemos casi todos presos en nuestros domicilios, olvídate que no era dueño ni de tú propia tu vida y a nuestra Argentina se las partieron en mil pedazos.  

Finalmente quiero cerrar así: “Nuestra Argentina va a cambiar cuando seanos buenas personas, honestos y sinceros, especialmente deberían comenzar la dirigencia política".