Lionel Messi marcó este domingo un gol, de penal, el día en el que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de Barcelona en La Liga española, pero su equipo dejó escapar el triunfo sobre el final y empató 1-1 ante Cádiz, como local.

El argentino, titular y capitán en el equipo de Ronald Koeman, alcanzó las 506 presencias, superó la marca de su excompañero Xavi Hernández y a partir de ahora es el futbolista con más partidos jugados para Barcelona en LaLiga.

La celebración del nuevo récord no pudo ser completa para el "10" que abrió el marcador, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo pero sobre el final, a los 44' de la segunda parte, Alex Fernández convirtió, por la misma vía, el empate para el modesto equipo visitante, en la continuidad de la 24ta fecha.

Messi, quien en su ejecución dejó arrodillado y sin reacción al arquero argentino Jeremías Ledesma, le anotó por primera vez a Cádiz luego de cuatro enfrentamientos y lo sumó a la lista de 38 "víctimas" del fútbol español.

Con este grito, el 16to en el campeonato, el rosarino alcanzó a su amigo y excompañero, Luis Suárez, de Atlético de Madrid, en la tabla de goleadores.

El capitán del seleccionado argentino llegó a los 60 goles de penal en LaLiga y quedó a uno del portugués Cristiano Ronaldo.

Luego del duro golpe sufrido ante París Saint Germain (4-1) en la Liga de Campeones de Europa, el conjunto "culé" no se pudo recuperar en el ámbito local y con 47 puntos, quedó a cinco de Real Madrid y a ocho del líder, Atlético de Madrid.

El equipo de Koeman, a su vez, cortó una racha de siete triunfos en fila en LaLiga que mantenía desde inicios de 2021.

Cádiz, que también contó con el argentino Marcos Mauro desde el comienzo, consiguió un valioso punto en el Camp Nou que lo mantiene afuera de la zona de descenso con 25 puntos.

Barcelona ahora tiene por delante el partido pendiente contra Elche, el próximo miércoles en el Camp Nou; luego visitará a Sevilla y después volverá a enfrentarlo por la revancha de la Copa del Rey, tras perder la ida por 2-0.