Ésta mañana, los docentes del Chaco a la vera de las rutas reclamaron aumento salarial digno y el pago de clausula gatillo adeudada, además pidieron el acompañamiento de toda la sociedad como en alguna localidad lo hicieron vía nota a concejales e intendente.

Fue una manifestación más que masiva lo que realizaron los docentes en todas las localidades de la provincia del Chaco. En muchos lugares hicieron conocer su malestar, preocupación e indignación a través de los distintos medios de comunicación local y de nuestra capital chaqueña.

Claudia Escobar (Sáenz Peña):

Por su parte la dirigente gremial y docente de Sáenz Peña, Claudia Escobar dijo: “La oferta del aumento salarial de la semana pasada por el Ministro de Planificación de Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons realmente es indignante, ni que hablar de las exigencias de bioseguridad con los insumos algunos vencidos que nos han enviado, volviendo a la oferta salarial es inconsiderable y encima nos deben la clausula gatillo”, comentó Escobar. Aquí compartimos el audio en vivo y en directo desde la movilización.

Verónica Acevedo (General San Martín):

La docente y gremialista de General San Martín, Verónica Acevedo dijo: “Estamos reclamando nuestro derecho y defendiendo nuestra dignidad. La oferta de aumento salarial de la semana pasada por el ministro es algo incosiderable y también es algo humillante. También estamos que nos paguen los meses que nos deben por la clausula gatillo, por este medio pedimos el acompañamiento de todos los ciudadanos porque esto no solo se trata de problema salarial de los docentes sino también de los niños y sus padres”, comentó Acevedo. Compartimos audio del contacto en vivo esta mañana con radio 6 de Enero.  

Docentes de Presidencia de la Plaza presentaron notas:

Los docentes de la ciudad de Presidencia de la Plaza presentaron varias notas pidiendo el acompañamiento por un aumento salarial digno. Las notas fueron presentadas por los docentes con sus respectivas firmas al Intendente Diego Bernachea, al Presidente del Concejo Roberto Nediani y a los concejales radicales, éstos últimos de inmediato elevaron que ese pedido sea tratado en sesión y se declare de interés municipal la lucha de los docentes por un aumento salarial digno.

Otras localidades (Lapachito y La Verde:

Los docentes de las dos localidades cercanas a Resistencia como ser Lapachito y La Verde se unieron para movilizarse y reclamar sus derechos como también que se les abone la deuda por la clausula gatillo. Además los docentes de estas dos comunidades ya se manifestaron de la misma manera el jueves pasado.