Diego Schwartzman, máximo favorito, y Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación previa, intentarán concretar este sábado una final netamente argentina en el ATP de Buenos Aires cuando disputen sus respectivos partidos de semis en el court Guillermo Vilas del BALTC.

Cerúndolo, de 22 años, que busca emular a su hermano menor Juan Manuel (19), sorpredente campeón del Córdoba Open la semana pasada, se enfrentará desde el mediodía con el español Albert Ramos-Viñolas, quinto preclasificado.

A continuación, no antes de las 14, el "Peque" Schwartzman se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto sembrado y pupilo del cordobés David Nalbandian.

El número 9 del mundo sacó a relucir su clase de "top ten" anoche al vencer al español Jaume Munar (España) por 6-2 y 7-5 en lo que definió su "mejor partido desde Roland Garros" del año pasado.

Schwartzman busca este año consagrarse por primera vez en Buenos Aires, donde fue finalista en 2019 -perdió con el italiano Marco Cecchinato- y semifinalista 2020 -cayó ante el portugués Pedro Sousa-.

El Argentina Open, televisado por TyC Sports, reparte premios por 411.940 dólares y se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.