El tenista argentino Francisco Cerúndolo ratificó su excelente semana al instalarse este sábado en la final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, luego de imponerse en una semifinal cambiante ante el español Albert Ramos por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, consumó ante Ramos (46) el triunfo más significativo de su carrera luego de dos horas y 37 minutos de altísimo nivel en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, e irá mañana en busca del título frente al ganador del cruce que animaban a continuación Diego Schwartzman (9) y el serbio Miomir Kecmanovic.

La victoria de Cerúndolo aumentó las expectativas de volver a tener un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian, luego se sucedieron 12 coronaciones extranjeras.

Además, el tenis argentino tendrá a un finalista por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.