A pesar de la gran masiva marcha de los distintos gremios docentes se realizó ésta mañana en Resistencia frente a casa de gobierno. En la conciliación obligatoria el ministro de Economía Santiago Pérez Pons prometió reunirse mañana con los gremialistas a las 08:00 horas por el reclamo de pago de la cláusula Gatillo del año pasado, por un buen aumento salarial para el presente año y también mejora edilicia de las escuelas.

Rubén Ojeda  integrante del gremio Sitech Federación habló esta mañana en plena manifestación  en el Programa Gente Activa  por Radio Resistencia y Radio 6 de enero,   dijo “Estamos en  plena conciliación obligatoria dictada por el gobierno, todavía no escuchamos propuestas algunas  por parte del ejecutivo, para destrabar   el conflicto, con el cual generó gran expectativa en la gran docencia que concurren hoy aquí en la plaza y en toda la provincia del chaco”,  remarcó el dirigente.

Más adelante Ojeda  manifestó “Si no existe una propuesta  superadora va hacer una semana de impasse, pero seguramente el día lunes vamos a estar convocando una medida de fuerza”, destacó.

Y finalmente el dirigente envió un saludo en su día a las mujeres “ En este día especial saludo a todas las mujeres del Chaco y de Argentina y especialmente  a las mujeres de la docencia que hoy se hizo presente en este día de lucha, creo que han demostrado  fuertemente su valor”, finalizó diciendo Ojeda.-