El próximo 19 de marzo se celebrará la Fiesta en honor a San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y Patrono de la Iglesia universal.

“En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el 2013.

El 8 de diciembre 2.020 fue anunciado el año de San José

El anuncio que muchas personas anhelaban escuchar durante varios años finalmente se hizo realidad el pasado 8 de diciembre, cuando el Papa Francisco declaró el comienzo del Año de San José.

El momento fue perfecto: en el 150 aniversario del Beato Pío IX, quien declaró a San José como Patrono de la Iglesia Universal, y en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, esposa de José.

Junto con el anuncio del Papa en su carta apostólica Patris Corde (“Corazón del Padre)” vino una proclamación de la Penitenciaría Apostólica sobre las indulgencias plenarias especiales que ahora están disponibles para el Año de San José.