Éste viernes 12 de marzo a las 19 será ordenado sacerdote el joven Luis Ramón Czub. La celebración será en la Catedral San Roque y presidirá el obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro.

Luis nació el 24 de agosto de 1989, vivió con sus padres y hermanas en la zona rural, a 8 kilómetros de la localidad de Santa Sylvina. Allí acompañó a sus padres en trabajos relacionados a la agricultura y a la ganadería. Realizó sus estudios primarios en las Escuelas Nº 665 y 305; y concluyó los estudios secundarios en el Bachillerato Libre Para Adultos N° 9.

Sus padres le han transmitido la primera formación cristiana. Destaca el amor a la Virgen de Itatí que había en su casa y que frecuentemente rezaban el Santo Rosario en familia. Fue bautizado por el sacerdote Henryk Jan Pawelek y recibió su Primera Comunión con el padre Mario Herbut. Ambos sacerdotes párrocos de la parroquia San Antonio de Padua de Santa Sylvina.

En la adolescencia comenzó a tener un trato más cercano con el padre Sergio Nosa, párroco de Santa Sylvina. Simultáneamente inició la catequesis en preparación a la Confirmación. Se incorporó al servicio de la parroquia como monaguillo. En varias oportunidades colaboró con distintos sacerdotes en la atención de las capillas de la Parroquia.

Con el paso del tiempo, viendo la necesidad de sacerdotes y conociendo como como era su vida cotidiana, sintió inquietud hacia la vocación sacerdotal. Luego de comentarlo con los sacerdotes y de crecer en la vida de oración, más precisamente en 2010, decidió iniciar un camino de formación en el Centro Vocacional y Seminario Diocesano Cura Brochero de Presidencia Roque Sáenz Peña. Perseveró en la formación hacia el sacerdocio en el Seminario Interdiocesano La Encarnación. Años después continuó la preparación teológica en España.

Actualmente colabora en diversas tareas pastorales en la parroquia de Quitilipi, junto al padre Fernando Sosa. Allí acompaña varias pastorales, además de comunidades urbanas y rurales, cubriendo una población de 40000 habitantes y una jurisdicción de casi 2000 klm2, con capillas a más de 50 kilómetros de la sede parroquial.

El viernes 12, Luis Czub, recibirá la Ordenación Diaconal en la Parroquia Catedral San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña a las 19. Fieles, de las distintas parroquias de la diócesis se preparan para participar sea de manera presencial como virtual debido a la pandemia. El sábado 13, Luis presidirá la primera Santa Misa en su parroquia de origen de Santa Sylvina y el domingo 14, su segunda Misa será en la parroquia de Quitilipi, ambas a las 19.