Entidades gremiales y empresarias como la Cámara de Comercio de Resistencia y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco respaldan el pedido en apoyo a sus asociados del rubro gastronómico, sector que a pesar de la reactivación paulatina de la economía local que viene dándose, aún no puede recuperarse tras más de 8 meses de haber estado con las puertas cerradas.

En tal sentido, el presidente de la Cámara, Martín Giménez alegó que la solicitud se realiza en vistas a que las estadísticas epidemiológicas van mejorando y además está comprobado que los comercios y empresas que trabajan con los adecuados protocolos de bioseguridad, no significan puntos de propagación del virus.

Por otra parte, el empresario sostuvo que fuera de los horarios permitidos hay una demanda que no se está atendiendo, dejando libre la posibilidad a que esos consumidores acudan a lugares sin habilitación, y mucho menos sin los protocolos que se necesitan para atender como corresponde.

Finalmente, la vicepresidente de la entidad gremial, María Jesús Rambaudi expresó: “Necesitamos que se reconsidere esta cuestión de manera urgente, ya que los locales incurren en importantes pérdidas por las restricciones en el horario. Sumado a esto, no podemos olvidar que a nivel nacional se encuentra vigente la prohibición de despidos y la doble indemnización que tiene atadas de manos y pies a las empresas”.

Martín Giménez: Por baja de contagios del coronavirus junto a los afiliados pedimos la extención de la gastronomia"

"Por baja de contagios del coronavirus juntos a nuestros afiliados pedimos la extención de los horarios de la gastronomia en Resistencia, además estandos con las respectivas medidas de bioseguridad, estarán más distanciados y controlados los jóvenes en nuestros locales y también servirá para que no haya tantas fiestas clandestinas donde muchas de ellas no cumplen con los requisitos de bioseguridad y los contagios podrían aumentar", así lo dijo ésta mañana Martín Giménez en el programa gente activa por radio 6 de Enero y radio Resistencia. A continuación compartimos audio.