Como parte de las actividades para celebrar la Semana del Ambiente la comuna capitalina refuerza acciones en pos de mejorar la sustentabilidad ambiental y la calidad de vida de los vecinos.

El jefe comunal destacó que esta iniciativa forma parte del programa de modernización del sistema de contenerización de residuos  en los diferentes barrios de la ciudad de Resistencia.

En este sector de la ciudad ya son casi 50 los contenedores reforzados que fueron entregados. En tanto ya se realizaron entregas similares de contenedores en los barrios España, Mujeres Argentinas, San Cayetano, Santa Inés. El área ambiental de la comuna proyecta  llegar a los 300 contenedores nuevos entregados antes  del fin de este año.

 El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj,  explicó que el objetivo de esta política ambiental es sustituir los viejos contenedores de metal por nuevos, de uso accesible para el ciudadano y con tapa, a fin de evitar el desecho desmedido de residuos.

Los nuevos contenedores  reforzados son ambientalmente sustentables, cuentan con una capacidad de entre 1100 litros y 1300 litros, cada uno con su tapa. Los nuevos contenedores de plástico reforzado antivandálico están debidamente identificados con una nueva tipografía y señalética. 

El sistema de contenedores se utiliza en barrios específicos de la ciudad, dado que para los mismos se deben utilizar camiones adaptados. En este tipo de barriadas la recolección se hace con una frecuencia de tres veces por día y esos contenedores al ser anti-vandálicos y con tapa minimizan la cantidad de residuos que se generan diariamente.

“Queremos que el tema de la basura deje de ser un problema en estos barrios”, dijo el funcionario municipal.

Limpieza y desmalezamiento

Durante la jornada los equipos municipales realizaron trabajos de desmalezamiento y limpieza integral en la Plazoleta  “Las Américas” y  en los espacios verdes de los alrededores de la Escuela Nº 518 “Comandante Andresito”.

A partir de las políticas ambientales impulsadas desde la comuna se trabaja intensamente en la erradicación de minibasurales y el embellecimiento de espacios públicos de la ciudad. También se generan programas de concienciación ambiental en los vecinos y establecimientos educativos  para que sean los propios vecinos quienes ayuden a mantener la limpieza de los barrios y se genere el hábito de su cuidado y la preservación del ambiente.