En un mensaje a la comunidad diocesana de San Isidro (Argentina), de la que es originario, monseñor Marcos Pirán expresó su sorpresa y emoción por la decisión del papa Francisco de nombarlo obispo auxiliar de Holguín (Cuba).

“Estoy muy emocionado, no sé bien cómo expresar lo que siento dentro de mí, aunque siento mucha paz y la alegría de ser libre para servir. Hace 21 años llegué a vivir en esta tierra y en esta Iglesia tan querida, que me acogieron como hijo y hermano”, expresó, y agregó: “En donde compartiendo nuestra vocación de discípulos misioneros  voy aprendiendo a crecer y servir para ser testigo de su misericordia, en especial con los hermanos más pobres y los que sufren”.

El nuevo obispo anticipó que seguirá viviendo en la parroquia San José, de Holguín, para seguir “atendiendo a esta comunidad parroquial y sirviendo en las distintas realidades de nuestra Iglesia diocesana”.

“Jesús me da la oportunidad de emprender este nuevo camino, compartiendo la rica experiencia de nuestro querido obispo, Emilio (Aranguren Echeverría), quien en este año cumple 30 años de consagración episcopal”.

Monseñor Pirán adelantó que “si Dios quiere, el 15 de mayo, vísperas de la Ascensión del Señor, fecha de la fundación de la diócesis de Holguín y fiesta de San Isidro Labrador, patrono de mi diócesis de origen en la Argentina, será la ordenación”.

“Confío mucho en sus oraciones, afecto y consejos para poder seguir sirviendo a Jesús a través de este ministerio; a San José en su año jubilar y a la Virgen de la Caridad encomiendo esta nueva etapa del camino; un abrazo grande para todos y cada uno muchas gracias por acompañarme”.