El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participaron de un acto en el que inauguraron un nuevo corredor del metrobus que funcionará en Quilmes.

La obra beneficia a 184.000 personas y a 10 líneas de colectivos (85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584) y forma parte de otra más grande que incluirá a otros dos corredores que circularán por el Conourbano bonaerense.

"El cambio llegó, esto es el cambio", dijo el Presidente al encabezar la inauguración de este metrobus que recorre 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí.

Además, destacó que ya se realizaron 15 metrobuses en todo el país, afirmó que "tres millones de argentinos todos los días viajan en forma más segura" gracias a eso, y contó que cuando, 8 años atrás anunció el primer Metrobus pensaron "que estaba loco".

Luego, le cedió la palabra a la gobernadora de la provincia quien afirmó que ya se realizaron 50 kilómetros de metrobus en la provincia de Buenos Aires y que prometió que habrá "más de 100 kilómetros" si vuelven a elegirla.

"Todo lo que hicimos juntos en la ciudad, puede llegar a la provincia y a todo el país. Claro que cuesta, y lo que cuesta en la vida vale, lo estamos haciendo y llevando adelante", concluyó.

El metrobus inaugurado tiene once estaciones. Unos 5,5 km del total de la traza tienen carriles exclusivos para los colectivos divididos en dos tramos: 1,9 km sobre Av. Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 km sobre Av. Calchaquí (continuación de Av. Los Quilmes) entre Av. Triunvirato y Sargento Cabral.

Los otros 3,2 km fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 10 líneas de colectivo: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. 

Por su parte Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, aseguró que las obras son parte de toda la gestión y que continuarán cuando Macri "sea reelecto".

"Desde el primer día estamos empezando obras y terminando obras. Para nosotros hacer política es hacer obras, todo lo demás es verso, es el discuso, es el relato. Hay obras que se terminaron antes y otras que se terminan después. Hay otras que siguen para el próximo gobierno y que se van a inaugurar en el próximo gobierno cuando Macri sea reelecto".