“Los pilotos chaqueños, algunos picaron en punta y otros con proyecciones para el 2.021 en las distintas posibilidades que brinda el motociclismo deportivo a nivel nacional e internacional”.

En un pantallazo general los que picaron en punta se lo puedo mencionar de manera grupal y después lo iré individualizando uno por uno, los que arrancaron con todo en la temporada ya sea compitiendo o entrenando son: Ramiro Gandola, José Luis Ayub, Mauro Passarino y Eduardo “Lalo” Zini (correntino/chaqueño), mientras que los que están definiendo o por definir son. Andrés Gandola, Ezequiel Allende y Sebastián Salom.

En contacto con los propios pilotos de motociclismo deportivo de velocidad, ellos suministraron su posibilidades deportivas para la presente temporada en un año que no será nada fácil ni a nivel nacional y mucho más difícil a nivel internacional por dos causales: lo económico y por el tiempo de pandemia que sigue vigente y que a todos nos tiene expectantes, lo que sí podemos mencionar que hay un panorama muy claro comparando que el año pasado no hubo competencia del motociclismo en Argentina.

Uno por uno:

Mauro Passarino: El piloto de Resistencia estuvo compitiendo enero y febrero el campeonato paraguayo de motociclimo de las fechas correspondientes a la temporada 2.020. Para éste 2.021 ya cerró su participación en el Superbike de Brasil, también estaría compitiendo en el Superbike Argentino y como tercera opción tendría posibilidades de participar en algunas fechas en Estados Unidos (éste último por ahora es más bien un deseo).

Ramiro Gandola: Otro piloto de la capital chaqueña, Ramiro ya cosechó una victoria en el FEBOM y está próximamente hará su segunda presentación en el certamen bonaerense. Además estaría yendo en abril a Estados Unidos para competir en mayo y también estaría participando en el Superbike Argentino.

José Luis Ayub: El experimentado deportista entrenó fuertemente desde el mes de febrero, entrenó con su moto la semana pasada en Concordia Entre Ríos, también estaría con uno o dos entrenamientos más antes del inicio de la temporada del Superbike Argentino. El Superbike Argentino según lo informado tendría un solo escenario, sería el místico e histórico Oscar y Juan Gálvez con este calendario: 24/04/21, 15/05/21, 10/07/21, 21/07/21, 21/08/21, 23/10/21 y 11/12/21.

Lalo Zini: Éste experimentado piloto nació en Corriente, pero gran parte de sus actividades las realiza en Chaco. En lo que respecta a las actividades deportivas ya comenzó con entrenamientos en el Oscar y Juan Gálvez y hace una semana atrás lo hizo en Concordia Entre Ríos. Zini competirá en el Superbike Argentino.

Andrés Gandola: Otro piloto de nuestra ciudad quien en el 2.019 compitió en la categoría R3 Cup estará participando éste año en el Superbike Argentino, solo resta por determinaren que categoría lo haría éste 2.021.

Ezequiel Allende: El único piloto del interior del Chaco, es oriundo de Pampa del Infierno, en el 2.019 compitió en R3 Cup, éste año también lo haría en la misma categoría del Superbike Argentino.

Sebastián Salom: Éste múltiple campeón nacional e internacional estaría definiendo esta semana si compite en el Superbike Argentino o campeonato de Brasil.