En la Bombonera, Talleres logró un triunfazo que se recuerda por generaciones. Fue 2-1 sobre Boca por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). Al primer gol de Talleres lo marcó Carlos Auzqui, a los 13 minutos. A los 37, del segundo tiempo, Michael Santos, en contra, decretó el empate del equipo local. Y cuando parecía que a la T se le iba el partido injustamente, Diego Valoyes metió el 2-1, a los 48. 

Talleres, que no ganaba desde la primera fecha (1-0 ante Patronato) tiene ocho puntos, mientras que Boca quedó con nueve. El líder de la Zona B es Vélez, que tiene 15.

En la próxima fecha, Talleres será local de Godoy Cruz en el Kempes a las 14. Boca visitará a Independiente el mismo día, pero a las 21.

El centro fue justo para Retegui, cuyo remate fue tapado por el 1 de Boca y luego en el palo. Ahí apareció Carlos Auzqui e hizo el pase al gol con túnel a Fabra.

Luego, volvió a llegar Talleres con un disparo de Navarro que se fue cerca de un parante, tras el centro de “Fraga”. Boca no despertaba y seguía aturdido: la presión volvió a ser alta, al menos en la primera media hora, un signo característico del Talleres de Medina.

El nervio local creció tanto que Izquierdoz y Fabra no daban pie con bola ya que el sector que debían cubrir, fue tierra fértil para Talleres y Valoyes, especialmente.

Es más, “Cali” le gritó para despertarlo y el colombiano le devolvió un cachetazo.

Solamente Tevez se animó a tratar de hacer jugar a Boca. En la única jugada de riesgo, encontró a Villa y su tiro se fue desviado. Para lamentar en Talleres la lesión de Enzo Díaz que salió del equipo por un tirón y entró Angelo Martino.

El complemento no varió en su trámite: Talleres siguió con el control de juego. Russo apostó a Zárate para que se asociara a Tevez, pero como no hubo conexión con Sebastián Villa, Boca no podía desnivelar. Por el contrario, con los espacios que dejó Boca, por su nervio y desesperación, Talleres comenzó a pormeterle el segundo una y otra vez.

Santos en dos oportunidades y Valoyes no pudieron convertir el segundo. Y lo lamentaron porque de un córner que Zárate ejecutó al primer palo, nació el 1-1. Valoyes y Santos fueron a despejar, no escucharon a Herrera y el uruguayo cabeceó al gol. Sí, fue en contra.

Luego, el partido devino en un ida y vuelta en el que ambos se prometieron la victoria. Finalmente, una gran jugada albiazul encontró la combinación de Joel Soñora (recién ingresado) para el colombiano que de primera venció a Andrada. En el descuento, Talleres ganó 2-1 y fue feliz en la Bombonera.