Cómo intento ser comunicador, ser la  voz de aquellos que no son escuchados. En lo personal tengo muy claro que “La educación es la inversión al capital intelectual más importantes en los seres humanos”.

Los seres humanos recibimos dos principales tipos de educación: La primera educación los recibimos desde el seno familiar y la segunda, que es sumamente importante, es la educación de los docentes desde el ciclo inicial, primario, entre las demás formaciones que hemos recibidos o que pueden recibir desde los niños, adolescentes y hasta la adultez.

Quién soy para opinar? Soy un humilde ciudadano que no tolera las injusticias, pero éste humilde ciudadano no se olvida la historia de su vida, especialmente su origen, estudié el siclo primario en la escuela rural 248 de Colonia Brandsen, estudié mecánica del automotor en el salesiano del Ñu Porá, el ciclo secundario lo realicé en la Escuela Nacional Comercio Número 1 de Resistencia, luego Comunicación Social y Escribanía en la UNNE en Corriente Capital.

Señor Gobernador, señor Ministro de Economía y señora Ministra de Educación quiero informales que ninguna persona no llega a ser profesional sin recibir las enseñanzas de los docentes de los distintos niveles. Todos los trabajadores (docentes entre los tantos trabajadores) tenemos derechos a tener sueldos dignos y esto no lo digo yo, lo establecen la Constitución Nacional en su art. 14 y 14bis y Provincial en su art. 29.

Quiero compartir con Ustedes que existen el INDEC y el Observatorio de la UCA. Qué y quiénes son? INDEC: Instituto Nacional de Estadística y Censo quien brindó el informe que el pasado febrero necesitó un ingreso de $ 24.575 para no ser indigente y $ 57.997,48 para no ser pobre. El Observatorio de la UCA entre varias actividades se dedica también a medir el estado de pobreza en nuestra bendita Argentina. Es una opinión personal, creo que seguimos teniendo más pobres en nuestro Chaco porque los aumentos impuesto que venimos recibiendo todos los trabajadores no tiene paridad con la constante e impresionante inflación en nuestro país, quienes tenemos la posibilidad de tener un sueldo también estamos en los calificativos de indigentes o de pobres.

Señor Jorge Capitanich lo recuerdo que Usted viene gobernando desde los periodos: 2.007 al 2.011, desde el 2.011 al 2.015, pero desde el 20 de noviembre de 2.013 pidió licencia para asumir como Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y dejó la gobernación en manos de su vice; desde el 2.015 al 2.019 fue intendente de Resistencia y con un nuevo mandato gubernamental de 2.019 a 2.023, también nuestra provincia desde el 2.015 al 2.019 fue gobernado por Oscar Domingo Peppo (también justicialista). Qué quiero decir con esto? Que los trabajadores venimos en decadencia con los aumentos salariales y ni comparar con los índices inflacionarios que existieron y siguen existiendo. Aclaro no tengo nada contra Usted ni contra el partido justicialista, soy apolítico, pero, tanto los trabajadores como yo queremos tener sueldos dignos como reza nuestra Constitución Provincial en su art. 29 y Constitución Nacional en su art. 14 y 14bis.

Como exempleado judicial hago esta lectura: Todos los años comienzan con paritarias, oferta, imposición y castigo, cuando digo castigo me refiero específicamente a los descuentos por medidas de fuerzas que se realizan, esto no pasó con los judiciales porque los gremios acordaron un pobrísimo 10% de aumento salarial. Creería que el castigo (descuentos) sí pasaría con los docentes que anunciaron realizar paro desde mañana. También me llamó la atención y me indignó, que seguido a la firma de convenio con los docentes Usted ya estaba informando por Chaco TV que se firmó el acuerdo, que el lunes comienzan las clases, que realizó la mejor oferta de aumento salarial y del gran esfuerzo que hizo el gobierno.

Señor Gobernador, lo pregunto: Los sueldos estatales no son incluidos cuando se envían los respetivos presupuestos de los poderes para el año a gobernar? La verdad que todos los años los distintos gremios tienen que salir a luchar por lograr un aumento salarial, mientras que los gastos por sueldos entre otras cosas ya están incluidos en cada presupuesto. Para el próximo presupuesto o sea para el presupuesto del 2.022 tengan en cuenta reajustar los sueldos estatales con respecto a la inflación y también tener en cuenta las pérdidas del poder adquisitivo año tras años (en la matemática no hay margen para el error en el resultado), así tendríamos sueldos dignos como establece nuestra Constitución Nacional art. 14 y 14bis y nuestra Constitución Provincial en su art. 29 y, finalizo con el título: “La educación es la inversión al capital intelectual más importantes en los seres humanos”.