“Estamos organizando una campaña solidaria de donación de sangre para el Banco de Sangre”, lo informó hoy la doctora Jesica Acuña del Banco de Sangre que funciona dentro del hospital Perrando en radio 6 de Enero.

Sobre el estado que dispone el Banco de Sangre dijo: “Lo que disponemos en el Banco de Sangre es muy bajo, esto fue producto de la pandemia, las personas muchas veces no quieren venir a donar sangre por medio a contagiarse de coronavirus, pero aquí es un lugar que no tienen contacto con los que poseen la enfermedad del COVID-19, el Banco funciona en su lugar, solo que está dentro del predio del hospital, además tenemos todos los medios de bioseguridad para todos los que nos vienen a donar sangre”, comentó

Seguidamente aclaró: “Nosotros tenemos dos tipos de donación de sangre: los donantes voluntarios y los donantes dirigidos, los voluntarios son aquellos que siempre concurren voluntariamente a donar y los dirigidos son aquellos que vienen a donar por algún familiar que estuvo internado y se le hizo transfusión de sangre, son aquellos que conocemos como los que vienen a reponer lo ocupado, déjame aclara que todos aquellos que van a venir a donar sangre el próximo sábado que vengan desayunado, que tenga un peso mayor de 50 kgs y que tengan más de 18 años”, concluyó. Compartimos audio de la entrevista.

Texto de la campaña que circula en whatsapp

Queridos Amigos:

Los molestamos un ratito para avisarles que “el próximo 10 de abril, en el Banco de Sangre del Hospital Perrando, de 8hs a 12,30hs” estaremos realizando una colecta de donación de sangre para el Hospital Pediátrico. También podrán inscribirse como donantes de médula ósea si así lo desean una vez que donan sangre. 

“ES SUMAMENTE IMPORTANTE” que nos ayuden con la difusión y que haya muchos corazones solidarios que puedan poner el brazo en esta oportunidad. 

Nos convocaron porque realmente están en una situación de urgencia en el Banco de Sangre y los pequeños desde el año pasado por la pandemia necesitan muchísimo sus plaquetas y transfusiones. 

“Esta colecta es muy especial para nosotros... lleva el nombre de un referente de la comunidad de la parroquia San Francisco Javier y gran compañero de camino, Pablo Martina” quien fue donante voluntario y muchas veces nos ayudó cuando necesitábamos con urgencia donantes para los peques. 

“Que todo ese amor compartido encienda en nosotros la solidaridad” y que podamos seguir “sembrando esperanza” para aquellos más frágiles y que más nos necesitan. 

“El próximo finde”, “Los esperamos en el banco de Sangre del Hospital Perrando”.