El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, decidió renovar la organización de la curia eclesiástica tras la reunión de ayer del Consejo Episcopal arquidiocesano y después, destacó, de un "tiempo prolongado de escucha y de discernimiento",

En este sentido, el purpurado porteño nombró a monseñor Enrique Eguía Seguí, vicario general y moderador de la Curia; a monseñor Joaquín Sucunza, provicario general; y a monseñor Juan Carlos Ares, vicario episcopal para la Pastoral.

"A todos les he pedido que las tareas encomendadas sirvan para facilitar, agilizar y ejecutar todo lo concerniente a la misión pastoral en nuestra iglesia diocesana", expresó el cardenal Poli al comunicar su decisión.

Tras la reunión, el arzobispo y los auxiliares se dirigieron a la capilla privada, donde se encomendaron a la Virgen María y cada uno emitió la profesión de fe y prestó el juramento de fidelidad.

El cardenal Poli adelantó que en los próximos días se irán "definiendo las atribuciones propias de cada oficio y de otros organismos vinculados a la administración general del arzobispado".