En paralelo, el intendente y las autoridades de la entidad analizaron alternativas de reactivación de las ventas ante la merma en la actividad económica a raíz de la crisis nacional y la recesión.

“Trabajaremos sobre dos programas: uno para la realización de obras estructurales y otra para una optimización en la prestación de los servicios municipales en toda la zona”, aseguró Capitanich.

A partir de la agenda acordada, se evaluará la pavimentación de distintas calles lindantes al Mercado, el cual está emplazado en el área conocida como el “triángulo” conformado por avenida 25 de Mayo y la ruta nacional 11.

Por otra parte, el municipio dispondrá un programa de limpieza integral de las lagunas de la zona y de erradicación de minibasurales además del mantenimiento de calles de ripio.

“En toda esta zona hemos avanzado con muchas cuadras de pavimento en los últimos tres años, pero nos falta completar algunos tramos y en eso justamente estamos trabajando”, puntualizó.

Al respecto, agregó que el gobierno de la ciudad mantiene en vigencia un proceso licitatorio para la construcción de 14 cuadras con las que se completará la malla urbana en el “triángulo”.

El plan acordado con la cooperativa abarca también una serie de inspecciones por parte de la Policía Municipal respecto a denuncias efectuadas por autoridades de esa entidad acerca de comercio ilegal no habilitado.

“Una mejor infraestructura y mejores condiciones para el trabajo de los productores y asociados permitirá un mejor servicio para los consumidores de frutas y verduras de toda la ciudad”, explicó el jefe comunal.

Crisis económica y baja en las ventas
En otro tramo del diálogo entre Capitanich y el presidente de la Cooperativa Frutihortícola, Américo Barúa, analizaron la situación del sector en cuanto a la caída en las ventas a partir de la recesión generalizada en la actividad económica a nivel nacional.

Según explicó Barúa, la merma en los últimos meses superó el 30% lo que repercute en un descenso en rentabilidad de los productores locales.

“Observamos que la crisis a la que somete el gobierno nacional se traduce, en este caso, en el peligro de pérdida de puestos de trabajo, pero también en menor acceso de los consumidores a alimentos saludables como lo son las frutas y verduras”, sentenció Capitanich.