La recta final se consume. Racing ya pisa la última parte del umbral del gran clásico. De un partido que será el más importante de Juan Antonio Pizzi desde que llegó al club. Con la gran oportunidad de darle un despegue al equipo y de ganarse un guiño de los hinchas, el técnico ya moldeó la formación para recibir a Independiente en el clásico de Avellaneda, justamente donde la Academia se impuso históricamente en el duelo de hace poco más de un año, con gol de Marcelo Díaz, cuando el equipo tenía nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali.

En las tareas tácticas y de balón quieto de este viernes, el DT repitió a los mismos 11 que había colocado el miércoles y jueves, con variantes de nombres y de esquema. En cuanto a los apellidos, entrarán Nery Domínguez por Leonardo Sigali (distensión en el glúteo mayor izquierdo), Juan José Cáceres por Fabricio Domínguez, Darío Cvitanich por Iván Maggi y Lucas Orban por Ignacio Piatti, portador de Covid-19.

Con el ingreso de Orban, Pizzi buscará reforzar el aspecto defensivo después de la caída por 4-2 ante Godoy Cruz. En esta ocasión, el entrenador presentará un 5-3-2 con la intención de controlar a los delanteros veloces del Rojo (Palacios, Silvio Romero y Menéndez) y a los laterales-volantes rivales (Bustos y Togni). Cuando Racing tenga la pelota, Mena se acoplará a la mitad de la cancha y el dibujo por momentos quedará en un 4-4-2.

La Acadé saldrá a la cancha con estos 11: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda; Darío Cvitanich y Enzo Copetti. Pizzi apelará a la experiencia de Cvita, hombre que entró en el segundo tiempo frente al Tomba y metió un gol con gran definición. Fue su regreso tras una distensión en el sóleo de la pierna derecha y volverá a ser titular por segunda vez en el campeonato: lo había sido ante Banfield, en la fecha inicial.

Más allá de que en este tipo de clásicos lo prioritario es ganar, Juan Antonio sabe que la Academia está en deuda en su rendimiento. Luego de un planteo cauteloso pero efectivo en el 0.0 vs. River, en el Monumental, el equipo dio ventajas en defensa contra Godoy Cruz y falló seguido en ofensiva. En plena búsqueda de un funcionamiento convincente que aún no consiguió, este sábado, a priori, intentará atacar los espacios, desde las 21.