Se confirmaron tres casos positivos de Covid en el plantel que dirige Castro, además de numerosos jugadores contagiados en Independiente de Santiago del Estero, lo mismo ocurre en Tiro Federal de Morteros y Central de Ceres que el lunes finalizará la etapa de aislamiento por tener varios jugadores en la misma situación. Hasta el momento los partidos se reprogramaron para el miércoles 28 de abril, siempre y cuando no aparezcan más contagiados en los equipos.
Favio Vieta fue el primero en registrar los síntomas y confirmar el contagio, lo siguió su hermano Franco y el preparador físico Beto Franco. En las pròximas habrá nuevos testeos entre los jugadores que ya fueron sometidos al estudio a pocas horas de regresar de Paraná, donde afrontaron los últimos compromisos. Gran sorpresa causó la confirmación en el seno del tricolor, cuyo presidente, Ricardo Siri, se contactó con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y autoridades de la Asociación de Clubes (ADC) para reportarlos sobre la situación.
De ponerse en marcha la burbuja de Resistencia el próximo 28 de abril, será con menos equipos, puesto que no serán de la partida Independiente de Santiago del Estero, Central de Ceres y Tiro Federal de Morteros (Córdoba). De esta manera quedarían Estudiantes de Tucumán, Salta Basket, Riachuelo de La Rioja y Villa San Martín.
Con ese panorama, habrá solamente dos partidos por jornada y el primero se jugaría a las 16,30 y el segundo desde las 19,30.
Asimismo, el dirigente Siri confirmó a NORTE que la Asociación de Clubes trabaja sobre la marcha ante éste tipo de situación, pero de ninguna manera frena la competencia. Es ir viendo cada caso, aislar y reprogramar para seguir con el calendario.
Todo dependerá del resultado de los próximos hisopados, de manera que en Villa, por el momento, existe marcada cautela porque de crecer el número de jugadores con resultado positivo se complicará la situación.