¿Algunos dirigentes de la Liga Chaqueña de Fútbol no aprendieron de los que ya no están?

La verdad que al título lo hago de manera interrogativa porque podría haberlo realizado de otra manera, me caracterizo por ser respetuoso y educado.

Anoche en el grupo de los periodistas que trabajamos solidariamente, del cual integramos periodistas experimentados como así también nuevos periodistas y algunos con muy pocas experiencias, pero eso no quita a que ellos no sean profesionales porque muchos de ellos poseen títulos. También algunos están afiliados al Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, ésta acreditación otorga la Federación de Periodistas Deportivos de la República Argentina y otros están nucleados en el Sindicato de Prensa y otros somos socios del Círculo y de FOPEA.  

Según lo que se debatió anoche en el grupo es que la Liga Chaqueña de Fútbol ha decidido que los periodistas que vamos a cubrir los distintos campeonatos liguista deberíamos solicitar acreditaciones a los clubes donde iremos a cubrir cada fin de semana.

Por éste medio sugiero a los actuales dirigentes de la comisión directiva de la Liga que Ustedes acrediten a los periodistas que no están afiliados a ninguna entidad de Prensa. Por éste medio sugiero que hagan lo mismo que hagan como hacían los dirigentes que ya no están.

Recuerdo que en la época que estudié Comunicación Social no habían tantos medios como existen hoy. Aquellos dirigentes tenían un trato muy especial con los futuros comunicadores y nos acreditaban con solo una constancia de la Facultad y con esa acreditación nosotros podíamos realizar la práctica de la materia “Seminario de Técnica Periodística”, también recuerdo que otras instituciones hacían lo mismo sin ningún tipo de inconvenientes.

Me parece que esa metodología (una acreditación anual) debería ser empleada nuevamente para evitar todos lo que significa simplificar y no solicitar todos los fines de semanas solicitar a los distintos clubes, se evita burocratizar y complicar a los clubes ya que son muy copos los que cuentan con las infraestructuras necesarias, muchos de ellos crearon sus sedes sociales o administrativas en sus casas particulares porque ni siquiera poseen canchas y también simplificar a los trabajadores de prensa, solo para recordar la labor de la prensa es tan importante porque sin esa labor no habría información que llegue a los deportistas, a los simpatizantes y a la sociedad toda.

Solo va como un comentario, el otro día fui a cubrir un partido y en el control de ingreso una señora me dijo: “Ya ingresaron más periodistas que futbolistas”, mi respuesta fue: Señora la estoy exhibiendo las dos acreditaciones, algo más necesita para saber si soy o no periodista? Ante mi pregunta, su respuesta fue: “Era solo una broma”, la verdad que no debería existir ninguna diferencia entre ningunos de los que conformamos la comunidad deportiva y deberíamos trabajar coordinada y solidariamente.

Quiero dejar claro, en lo personal nunca ningún club pagó mi trabajo periodístico, a mí me pagan mis auspiciantes con la pauta publicitaria o el diario Norte cuando voy a cubrir para éste medio como lo vengo haciendo desde hace más de 20 años. Finalizo llamando a la simplicidad y el trabajo solidario.