La aeronave había tocado pista en el aeropuerto internacional de la capital china a las 12.19 (hora argentina, 23.19 de China) y permaneció en tierra por más de 4 horas para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso.

El avión puede traer en sus bodegas un millón de dosis, debido a que el envasado de las mismas es diferente al de los dos últimos viajes, ya que cada caja de presentación contiene tres viales de la vacuna, razón por la cual el volumen de la carga se reduce, según explicaron fuentes oficiales.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

En tanto, un vuelo de la compañía alemana Lufthansa llegará esta noche al país con 244.800 vacunas Sinopharm, provenientes de China, que se suman para completar los esquemas de vacunación ya iniciados y así dar continuidad al plan estratégico de vacunación para combatir la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Las dosis que llegarán este miércoles a Ezeiza a las 22.50 en el vuelo LH8462 de la compañía aérea alemana se suman a las ya arribadas en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que aterrizaron el domingo y el lunes con 755.200 vacunas Sinopharm.