El Ministerio de Desarrollo Social extendió hasta el 20 de mayo la inscripción para los clubes chaqueños que quieran prestar servicios de tarifa social deportiva. Las instituciones interesadas deben anotarse a través del correo inscripcion.tsd@chaco.gob.ar, o en la sede del Instituto del Deporte Chaqueño, detallando las actividades que brindarán, horarios y edades a las que están destinadas.

Mediante el programa de tarifa social deportiva, el Ministerio de Desarrollo Social destinará una cuota de 800 pesos mensuales a los clubes que estén inscriptos por cada hijo, hija o persona a cargo de titulares de Renta Mínima Progresiva (RPM) para que estos accedan a prácticas deportivas.

Serán casi 10 mil las y los jóvenes de 5 a 18 años que podrán realizar actividad física con el objetivo de garantizar una formación e infancia integral y segura. A su vez, la inversión del Gobierno Provincial busca incentivar el crecimiento de alrededor de 250 instituciones deportivas del Chaco.

En esta primera etapa el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño elaborarán un registro único de los establecimientos inscriptos y las actividades que prestarán.

Una vez finalizado ese período, se hará público el registro para que los beneficiarios y beneficiarias de Renta Mínima Progresiva puedan acceder a las ofertas de los clubes e inscribir a sus hijos e hijas brindado sus datos a Desarrollo Social para certificar la prestación del servicio deportivo. Los clubes proveerán mensualmente de una nómina de inscriptos para que el ministerio realice el pago de la tarifa social deportiva.