“La idea es competir el Superbike Argentino, pero arrancamos el Sanjuanino de Velocidad”, así lo explicó ésta mañana la única piloto femenina, Dana Bucemo Henning de Rada Tilly al programa Gente Activa por radio 6 de Enero y radio Resistencia.

Dana (del Team DB 18) debutó como muchos de los pilotos en la primera fecha del campeonato Sanjuanino de Velocidad que se disputó en el autódromo Internacional “Villicum” el fin de semana pasado, lo hizo en la categoría Junior Cup 250 cc y logró finalizar novena sumando algunos puntos.

La deportista sobre ella dijo: “Soy una chica nacida en Rada Tilly, tengo 23 años, actualmente vivo en Comodoro Rivadavia, en lo deportivo cuando era más pequeña quería correr en motocross, pero mis padres no querían y comencé en el motociclismo de velocidad, en el 2.019 comencé corriendo cuatro fecha, después vino la pandemia, el año pasado no pude competir como el resto de los pilotos”, destacó.

Añadió: “Más allá de lo deportivo trabajo con mi padre y además estudio profesorado de inglés. Con respecto hasta donde quiero llegar con el motociclismo, te digo que mi intención es ir a competir en Europa, sería bueno en el Mundial Femenino de Motociclismo de Velocidad”.

Para cerrar la charla Dana remarcó: “La verdad me dejó una sensación muy linda, es un circuito muy técnico, a su vez muy veloz, además es un escenario donde compiten los pilotos del Mundial de Superbike y está preparado inclusive para competir el Mundial del Moto GP. El saldo fue positivo y tengo mucho por aprender y mejorar, también veremos que pasa con el Superbike Argentino si iniciará la temporada ya que la primera fecha se reprogramó para el próximo 22, si no se inicia iremos de lleno al Sanjuanino de Velocidad, finalmente quiero agradecer a mi familia, al equipo DB, a los sponsors y a Vos por darme la oportunidad de difundir lo que hago”, concluyó Dana Bucemo Henning.