Los periodistas somos dignos de respeto y la voz de aquellos que no lo tienen. ¿Qué? En el periodismo hay una variada rama de especialización y actividad, cada periodista es libre de optar la especialidad o el tipo de activad a desarrollar, esto solo a modo de aclaración como también existen en otras profesiones.

Ahora, mínimamente voy a tratar de compartir mi pensamiento en lo que quiero decir con el título. Todos los periodistas somos dignos de respeto más allá de la especialidad elegida o el camino tomado, yo creo que cada uno de nosotros sabemos muy bien lo básico de ésta profesión o actividad, como ser: crear información, informarse, investigar, informar, opinar, etc., etc.

Muchas veces los periodistas somos criticados, está bien que nos critiquen como a cualquier persona, pero lo que suma a cualquier persona o profesiones son las críticas constructivas y creo que los periodistas sabemos interpretar y tenemos mucha memoria para manejar los archivos informáticos.

En esta profesión o trabajo, en lo personal y somos muchos los periodistas independientes y para nosotros nuestra dignidad no se negocia bajo ningún concepto, ojo, también como en todos los ámbitos y como se dice: "En la viña del Señor hay de todo", pero me quedo con que la dignidad de uno es un bien preciado y no se negocia.

A los jóvenes que están comenzando o en el futuro van a estudiar la carrera de periodismo, que primero se autoanalicen si verdaderamente tienen o sienten vocación a ésta profesión. Ella no es nada de fácil, ni la más fácil y con ésta profesión no creo que te podría volverte millonario, pero lo bueno del periodismo es, que es una profesión fascinante y creo que todos aquellos que los hacemos de vocación la volveremos a elegir una y mil veces.

Para finalizar quiero decir que todos quienes ejercemos el periodismo nunca no nos olvidemos que nosotros somos la voz de aquellos que no los tienen. Muchas personas necesitan hacerse escuchar y no tienen los medios disponibles como nosotros, ahí debemos nosotros llevar su voz, además ellos a su vez se informan con nosotros y también muchas veces se forman de una opinión con nosotros. Feliz y bendecido Día del Periodista.