Ésta mañana nos visitó en nuestro programa Gente Activa por radio Resistencia y radio 6 de Enero el amigo y periodista Fabio Adra para rendir homenajes a nuestros amigos Fabián Flores (falleció el sábado pasado) y Rubén Darío “El Negro” Meza (falleció ésta madrugada). Además nos contó el inicio de su carrera periodística en el ámbito deportivo.

En el homenaje a Flores y Meza, Fabio Adra comenzó diciendo: “La verdad que nos duele mucho éstas dos partidas en menos de una semana. A Fabián lo conozco desde muy joven porque así comenzó a trabajar con su papá don Alfredo Flores, después con el paso de los años Él fue tomando la conducción del equipo deportivo, programas y transmisiones”. “Hace poco tiempo yo lo encontré en un local comercial y me pidió que colabore con las transmisiones de carreras que tenía proyectado de hacerlas éste año, cuando supo que tenía COVID- 19 me avisó, pero estando internado nos seguíamos enviando mensajes y seguía firme con la idea de las transmisiones, me volvió a decir que le diera una mano en las carreras del Zonal de Automovilismo que iba a comenzar los primeros días del presente mes, así que quedó eso sin poder cumplir, además me tenía mucha confianza porque yo había colaborado en un tiempo, ese tiempo fue muy breve”.

Lo del Negro Meza teníamos una relación de amistad de hace muchos años como también hubo una relación comercial, fue nuestro auspiciante en el programa que teníamos con “El Vasquito” Rubén Echazarreta, Claudio Aranda, Merlo y en Negro Martínez, el Negro Meza fue un amigo de toda una vida, siempre nos juntábamos a charlar, ya sea en su negocio o también cuando viajaba con Facu a las carreras en Buenos Aires, siempre lo acompañó a su hijo, creo que dos o tres veces no pudo ir, hasta hoy día creo que Facundo sigue siendo el piloto más joven que debutó en la APAC, tenía 14 años cuando comenzó a competir en el Yaco Guarnieri”.

De su carrera periodística dijo: “Mi carrera periodística nació porque siempre me gustó todo lo que tenga que ver con las actividades periodísticas deportivas, yo me inicié con el Vasquito, el Ñato Aranda, con Darío Merlo y el Negro Martínez. En lo último colaboré con los Flores, pero eso fue muy corto tiempo como te dije anteriormente”. “Después tuve que dejar por cuestiones laborales, del periodismo aquí era imposible vivir, tuve que ir a trabajar a Buenos Aires, casi siempre venía los fines de semana a Resistencia. Me costó mucho acostumbrarme a vivir allá, pero gracias a Dios trabajé y el año pasado pude regresar a nuestra ciudad, ahora estoy queriendo regresar al ruedo del periodismo, estamos manejando algunas posibilidades con Cachito Villasante, pero seguro será en el ámbito deportivo”, entre otras cosas comentó Fabio Adra.