El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) ofrecerá su primer curso corto virtual “Bioética y judaísmo”, una actividad prevista desde el próximo 19 de mayo y destinada a promover el diálogo interreligioso en materia de bioética.

"A través de un meticuloso análisis de las cuestiones y problemáticas bioéticas de mayor relevancia en la actualidad, bajo la cultura judía, incluyendo sus perspectivas filosóficas, legales e históricas, se aportarán conceptos y visiones diferentes y superadores a los frecuentes lugares comunes en los cuales se pretende dirimir aquellos tópicos. Logrando así una profunda y productiva innovación desde el corpus cultural viviente más antiguo en nuestros días, se enriquecerá el debate contribuyendo a lidiar con estas vitales cuestiones, construyendo una sociedad más dialógica, intercultural y libre", se subraya en la convocatoria.

El curso se desarrollará de manera virtual con 6 encuentros sincrónicos, por la plataforma Zoom, los miércoles entre el 19 de mayo y el 23 de junio, de 18 a 20.30. La actividad será coordinada por el rabino doctor Fernando Szlaien, director de Cultura de la AMIA, tendrá un valor de $ 7.000.