El Papa y la Santa Sede están "muy preocupados" por lo que está sucediendo en Tierra Santa, donde la escalada de violencia entre Israel y Hamas no ha disminuido, expresó el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, durante la presentación del libro dedicado al exdirector de L'Osservatore Romano, Mario Agnes, publicado por el periodista Ignazio Ingrao, y que tuvo lugar en la víspera en el Palazzo Borromeo, sede de la embajada de Italia en la Santa Sede. 

El cardenal reiteró la urgencia de una tregua y expresó su profunda preocupación por esta incandescente situación, que continúa "a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr un alto el fuego".

"Este conflicto está trayendo tanto ruinas como muertes", dijo el cardenal Parolin. Y recordó las palabras del Papa en el Ángelus del domingo 16 de mayo, cuando llamó la atención del mundo sobre todo por los "niños muertos". 

"Nuestra preocupación es la del Santo Padre y el compromiso de hacer todo lo posible para detener el conflicto", dijo el secretario de Estado, informó VaticanNews.

Al responder las preguntas de los periodistas que preguntaban si la Santa Sede podía actuar como mediadora en la cuestión israelí-palestina, señaló: “Me parece que ya han contestado que no quieren injerencias. En un sentido técnico quizás no, no creo que las condiciones sean las adecuadas”, aclaró. 

"Pero ciertamente debemos tomar cualquier acción que pueda ayudar en primer lugar a un alto el fuego, que pongamos fin a este conflicto, que podamos llegar a una resolución de acuerdo con la solución de dos Estados".

Por otra parte, el cardenal Parolin espera con interés el encuentro del próximo sábado entre el Papa y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, con quien él también tendrá la oportunidad de reunirse. 

Será una nueva oportunidad para discutir la crisis, dice: “Por supuesto que también hablaré con ella sobre el conflicto en Medio Oriente. Tenemos que unir fuerzas para intentar frenar esta crisis”, subrayó.