Con una inversión superior a los 522 millones de pesos, en la mañana de este miércoles, se llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para de construcción de la sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia. En ese contexto, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que la obra comenzará en julio y “generará más de 100 empleos directos e indirectos”.

La obra ubicada en la calle Hipólito Irigoyen N° 65 de la capital chaqueña será financiada por el Consejo de la Magistratura de la Nación y ejecutada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, en un plazo estimado de 18 meses y tendrán un fuerte impacto en la economía local.

"Trabajaremos a toda marcha para contar con el nuevo edificio a fines del 2022. Es una obra muy anhelada por la Justicia Federal y de una gran magnitud. La puesta en marcha de estos proyectos es el reflejo de un trabajo constante que estamos haciendo en forma conjunta con el Gobierno nacional, que se suma a las obras viales, de infraestructura y hospitales”, dijo Pérez Pons.

Se trata de una iniciativa que fue postergada en los últimos años. “Es una obra que tiene una larga historia, fue licitada dos veces y ambas fueron canceladas por falta de financiamiento, sobre todo entre 2015 y 2019. Literalmente se tuvo que paralizar”, remarcó el titular de la cartera económica.

Pérez Pons señaló además que las tres ofertas recibidas hoy son de empresas locales, que contratan mano de obra local, y que por lo tanto todos los recursos que se vuelcan “terminan quedando en la economía regional”.

Las diferentes obras que se llevan a cabo en distintos puntos de la provincia, enmarcadas en el plan Chaco Reactiva con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos, “constituyen la principal herramienta generadora de trabajo para apuntalar la economía en este contexto de pandemia”, sintetizó el funcionario.