El piloto de Resistencia, Mauro Passarino (25 Kawasaki N400 Cup-Tecfil Racing Team) consiguió una gran victoria antes caer la bandera cuadriculada en la primera fecha de Campeonato de Superbike Brasileño que se disputó éste domingo en circuito Internacional de Interlagos. Completaron los tres mejores en llegar, Lincoln Melo (29 N400-Tecfil Racing Team) y Rafael Oliveira (21 N400-Cajuria Racing).

Hace exactamente diez días que Passarino se cayó en la competencia del Superbike Argentino bajo la lluvia, no pudo seguir la carrera, al llegar a la zona de boxes dijo: “Voy con un sabor amargo por todo el trabajo, la caída borró todo el buen trabajo que hicimos en equipo, pero si Dios quiere iré la semana que vine a Brasil y traeré una victoria porque el deporte te da revancha y voy a redoblar la apuesta”. Así su predicción, perseverancia y buen trabajo lo hizo posible en la jornada de éste domingo en el país vecino.

Mauro Passarino (N400 Cup) largó desde el décimo lugar producto que le recargaron 10 segundo, pero eso no impidió porque tuvo una muy buena largada que antes de cerrar el primer giro ya se ubicó en el tercer lugar, para los que no conocen el SBK Brasileño, en la misma disputan dos categorías con la misma cilindrada (Copa Kawasaki N400 y N400 Cup), delante de Él se encontraban, su compañero de equipo, Lincoln Melo (N400) y Rafael Oliveira (N400).

El chaqueño se ubicó dentro de los tres mejores, hizo un trabajo impecable manteniéndose hasta la décima vuelta, luego por algunos metros comandó la punta de la carrera, pero después se ubicó en la tercera posición y sobre el final sobrepasó a los dos de adelante para quedarse con una impecable maniobra como es característico en Mauro y así selló un gran triunfo. Me saco la gorra y te digo felicitaciones y buen regreso a Resistencia.

Al bajarse de la moto Mauro Passarino dijo: “Estoy muy contento con el gran trabajo que hicimos con el equipo y sellando con este gran triunfo, sumamos buenos puntos para el campeonato y ojalá sigamos así, la verdad que todavía nos falta trabajar mucho sobre el presupuesto para poner en mejores condiciones la máquina, muchas gracias a todos quienes hicieron el gran esfuerzo para que yo esté compitiendo aquí, a todo el equipo Tecfil Racing Team, a mi familia, a todos los sponsors, a todos mis amigos, a todos los chaqueños y a todos los argentinos, estoy muy feliz, muy feliz”, concluyó Passarino.  

Los cinco primeros en llegar:

1 Mauro Passarino N400 Cup 21:33.135.-

2 Lincoln Melo N400 0.192.-

3 Rafael Oliveira N400 0.202.-

4 Pedro Balla N400 Cup 12.348.-

5 Christian Cerciari N400 18.560.-