Desde radio 6 de Enero de la ciudad de Resistencia Capital de la provincia del Chaco les deseamos feliz día a los Periodistas de nuestra Argentina.

El nacimiento del día del periodista data de aquel 7 de junio de 1810, el abogado, periodista, político, y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, fundó el primer diario de la etapa independentista de Argentina: la Gazeta de Buenos Ayres.

También al periodismo se los menciona como el cuarto poder, en lo personal me identifico más que nosotros somos la voz de aquellos que no son escuchados, de aquellos más vulnerables, también es algo reciproco porque ellos se identifican con nuestra labor, muchas o casi siempre dicen lo escuché a tal periodista o lo leí en tal medio de comunicación.

Por éste medio insto a todos aquellos quienes son profesionales y a aquellos quienes intentamos hacer periodismo vayamos siempre a buscar y llegar a la verdad con humildad e imparcialidad porque de esa manera haremos nuestra labor con auténtica justicia y así brindaremos un servicio de comunicación imparcial, se trata de ética, honestidad e imparcialidad enalteceremos a esta noble labor.

Finalmente quiero pedir para que bajo ningún punto de vista nos quieran callar, por ninguna excusa o justificación o como también por acusación como los que los políticos mencionan o califican de lawfare.

Que quiere decir lawfare? Lawfare puede referirse a guerra jurídica, traducción de la palabra inglesa "lawfare", creada para referirse al ataque contra oponentes utilizando indebidamente los procedimientos legales, para dar apariencia de legalidad.