Luego de la excelente experiencia vivida en 2020, con más de 1.500 voluntarios que respondieron a la convocatoria a lo largo y ancho del país, Cáritas Argentina, la Pastoral de Juventud Argentina, la Acción Católica y la Comisión de Justicia y Paz convocan nuevamente a jóvenes a sumarse a la #RedDeVoluntariadoJoven.

La iniciativa tiene como objetivo alentar y fortalecer el voluntariado joven en el país. Con ese fin se está desarrollando esta red de jóvenes que se propone identificar e incorporar nuevos voluntarios para las acciones que ya se están efectuando, y para los nuevos desafíos que sigue planteando la emergencia que transitamos, atendiendo especialmente  a las situaciones de vulnerabilidad que persisten en las comunidades.

En el contexto actual, gran cantidad de jóvenes se sienten motivados a comprometerse y quieren aportar al bien común en muchas de las acciones que se llevan adelante. En este sentido, las pastorales y movimientos involucrados quieren seguir animando, potenciando y coordinando la caridad organizada, para contribuir en la contención de las familias que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

El programa
La #RedDeVoluntariadoJoven es alentada por las distintas pastorales y movimientos involucrados en la propuesta. Concretamente, un joven toma contacto con la convocatoria a través de sus redes y se inscribe completando un simple formulario. La #RedDeVoluntariadoJoven pondrá en contacto a cada voluntario con un equipo local correspondiente a su zona, quien le propondrá la realización de una actividad determinada, según las necesidades, y lo acompañará con una serie de sugerencias y propuestas que le servirán como guía.

En este tiempo difícil, la #RedDeVoluntariadoJoven se erige como "presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma". 

Más información: https://www.caritas.org.ar/voluntariado o por correo electrónico a: jovenes@caritas.org.ar.+